La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) ha publicado su balance para el año 2023, que fue aprobado por los órganos de control pertinentes. El informe destaca una utilidad neta de aproximadamente 45,9 millones de euros.
Gracias a estos resultados, la APSA pudo contribuir con 37,9 millones de euros a la misión del Papa, apoyando a la Curia Romana, superando la contribución de 32,27 millones de euros de 2022. Además, se registró un incremento patrimonial de 7,9 millones de euros. El arzobispo Giordano Piccinotti, presidente de la APSA, enfatizó que estos logros se obtuvieron mediante una gestión prudente que evita comprometer el patrimonio de la Santa Sede o vender propiedades inmobiliarias institucionales.
En cuanto a la administración de activos financieros, APSA generó un excedente de 27,6 millones de euros. La gestión se realizó con un enfoque…
Autor: redaccioninfovaticana
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…