La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) ha publicado su balance para el año 2023, que fue aprobado por los órganos de control pertinentes. El informe destaca una utilidad neta de aproximadamente 45,9 millones de euros.
Gracias a estos resultados, la APSA pudo contribuir con 37,9 millones de euros a la misión del Papa, apoyando a la Curia Romana, superando la contribución de 32,27 millones de euros de 2022. Además, se registró un incremento patrimonial de 7,9 millones de euros. El arzobispo Giordano Piccinotti, presidente de la APSA, enfatizó que estos logros se obtuvieron mediante una gestión prudente que evita comprometer el patrimonio de la Santa Sede o vender propiedades inmobiliarias institucionales.
En cuanto a la administración de activos financieros, APSA generó un excedente de 27,6 millones de euros. La gestión se realizó con un enfoque…
Autor: redaccioninfovaticana
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo