La Puerta Santa de la basílica de San Pedro será sellada este 16 de enero, completando así el cierre material —incluida la obra de albañilería— de las cuatro Puertas Santas de las basílicas papales tras el Jubileo de la Esperanza.
El rito conclusivo de cierre de la Puerta Santa de Santa María la Mayor tuvo lugar el 13 de enero. La de San Juan de Letrán se cerró el 14 de enero, y la de San Pablo Extramuros el 15 de enero. Con la de San Pedro, este 16 de enero, la Santa Sede da por finalizado el proceso en las cuatro basílicas papales.
Un muro de ladrillo para el cierre definitivo
El sellado de la Puerta Santa de San Pedro lo realizarán los llamados “sanpietrini”, el personal de la Fábrica de San Pedro (carpinteros, ebanistas y electricistas) encargado habitualmente del mantenimiento de la basílica. Como en las otras tres basílicas, levantarán un muro de ladrillo…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















