La Santa Sede, bajo el pontificado de León XIV, ha tomado una decisión sin precedentes en la historia de la Iglesia en China: la supresión de las diócesis de Xiwanzi y Xuanhua, erigidas por Pío XII en 1946, y el reconocimiento oficial de la diócesis de Zhangjiakou, creada unilateralmente por el régimen comunista en 1980. Al frente de esta nueva circunscripción quedará el sacerdote Wang Zenghui, vinculado a la llamada “Iglesia oficial” controlada por el Partido Comunista Chino.
Un bastión del catolicismo borrado
Xiwanzi y Xuanhua fueron, durante más de un siglo, bastiones del catolicismo en el norte de China, con una fuerte tradición misionera hacia Mongolia. En 1946, el papa Pío XII erigió ambas diócesis como parte de una amplia organización eclesial en el país. Apenas unos meses después, la comunidad católica sufrió la tragedia de la masacre de Xiwanzi:…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















