El Dicasterio para el Culto Divino ha aprobado el nuevo calendario litúrgico de la Iglesia católica en Arabia Meridional, que abarca los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen. En él se establece como patronos principales a San Pedro, San Pablo y a la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de Arabia. La medida no es solo administrativa, sino que busca reforzar la identidad de los católicos en la región y afirmar la continuidad de la fe en un contexto marcado por el diálogo interreligioso.
Santos universales y mártires locales
El calendario incorpora celebraciones ligadas a la historia concreta de los cristianos de la Península Arábiga. Se recuerda a los mártires de Najrán, encabezados por Arethas en el siglo VI; al rey etíope Elesbaan, protector de los perseguidos; y al Beato Charles Deckers, misionero martirizado en Argelia. También se venera a Cosme y Damián y…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…