Este sábado, el Papa nombró obispo de Shanghai a José Shen Bin, de 53 años, transfiriéndolo desde la sede de Haimen, que ocupaba desde 2010. Una noticia cuya relevancia estriba en que monseñor Shen Bin ya había sido trasladado unilateralmente de diócesis en abril por el gobierno comunista chino. La Santa Sede convalida así un nombramiento que viola el acuerdo -de contenido aún secreto- firmado en 2018 por el Vaticano y Pekín.
Una entrevista «inusual»
El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, quiso dar explicaciones al respecto a través de una entrevista que difundió el Vaticano y que el padre Gianni Criveller, misionero del PIME [Pontificio Instituto Misiones Extranjeras] y sinólogo, considera «inusual» y, por sus características, «es una declaración en toda regla, sin llegar a ser formal y oficial».
El cardenal Parolin, informa Vatican News, hace en ella…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…