Una investigación conjunta de la emisora nacional irlandesa RTÉ y el Irish Mail on Sunday ha revelado que el Vaticano y los obispos irlandeses no notificaron al público que la verdadera causa de la suspensión del ministerio del difunto obispo Eamonn Casey estaban relacionadas con acusaciones de abuso sexual infantil tanto en Inglaterra como en Irlanda.
Eamonn Casey (24 de abril de 1927 – 13 de marzo de 2017) fue obispo de Galway y Kilmacduagh en Irlanda de 1976 a 1992. Su renuncia en 1992, después de que se revelara que había tenido un romance con una mujer estadounidense, Annie Murphy con la que llegó a tener un hijo, fue un momento crucial en la relación de Irlanda con la iglesia católica.
Casey murió en 2017 a los 89 años, una década después de haber sido suspendido del ministerio. Durante ese tiempo, incluso hubo llamados generalizados a los obispos…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del