Una investigación conjunta de la emisora nacional irlandesa RTÉ y el Irish Mail on Sunday ha revelado que el Vaticano y los obispos irlandeses no notificaron al público que la verdadera causa de la suspensión del ministerio del difunto obispo Eamonn Casey estaban relacionadas con acusaciones de abuso sexual infantil tanto en Inglaterra como en Irlanda.
Eamonn Casey (24 de abril de 1927 – 13 de marzo de 2017) fue obispo de Galway y Kilmacduagh en Irlanda de 1976 a 1992. Su renuncia en 1992, después de que se revelara que había tenido un romance con una mujer estadounidense, Annie Murphy con la que llegó a tener un hijo, fue un momento crucial en la relación de Irlanda con la iglesia católica.
Casey murió en 2017 a los 89 años, una década después de haber sido suspendido del ministerio. Durante ese tiempo, incluso hubo llamados generalizados a los obispos…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
			









				
				
				








