Una investigación conjunta de la emisora nacional irlandesa RTÉ y el Irish Mail on Sunday ha revelado que el Vaticano y los obispos irlandeses no notificaron al público que la verdadera causa de la suspensión del ministerio del difunto obispo Eamonn Casey estaban relacionadas con acusaciones de abuso sexual infantil tanto en Inglaterra como en Irlanda.
Eamonn Casey (24 de abril de 1927 – 13 de marzo de 2017) fue obispo de Galway y Kilmacduagh en Irlanda de 1976 a 1992. Su renuncia en 1992, después de que se revelara que había tenido un romance con una mujer estadounidense, Annie Murphy con la que llegó a tener un hijo, fue un momento crucial en la relación de Irlanda con la iglesia católica.
Casey murió en 2017 a los 89 años, una década después de haber sido suspendido del ministerio. Durante ese tiempo, incluso hubo llamados generalizados a los obispos…
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo