En un decreto fechado el pasado 8 de diciembre por el entonces prefecto del Dicasterio de Vida Consagrada, el cardenal João Braz de Aviz, y la entonces secretaria y actual prefecta, Sor Simona Brambilla, han acordado que el obispo de Teruel, José Antonio Satué, sustituya al cardenal Santos Abril como delegado pontificio del Instituto del Verbo Encarnado.
El obispo de la diócesis de Teruel, José Antonio Satué, sigue asumiendo cargos de responsabilidad dentro de la Santa Sede. Satué, conocido dentro del episcopado español como ‘el obispo telefunken’ y que precisamente nunca ha destacado por sus conocimientos en derecho canónico, sigue cogiendo galones dentro de la Santa Sede lo que se traduce como una manifestación concreta de lo que busca Francisco promoviendo obispos y cardenales de perfil intelectualmente bajo.
En el decreto, se anuncia que Satué «guiará» al…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















