En un decreto fechado el pasado 8 de diciembre por el entonces prefecto del Dicasterio de Vida Consagrada, el cardenal João Braz de Aviz, y la entonces secretaria y actual prefecta, Sor Simona Brambilla, han acordado que el obispo de Teruel, José Antonio Satué, sustituya al cardenal Santos Abril como delegado pontificio del Instituto del Verbo Encarnado.
El obispo de la diócesis de Teruel, José Antonio Satué, sigue asumiendo cargos de responsabilidad dentro de la Santa Sede. Satué, conocido dentro del episcopado español como ‘el obispo telefunken’ y que precisamente nunca ha destacado por sus conocimientos en derecho canónico, sigue cogiendo galones dentro de la Santa Sede lo que se traduce como una manifestación concreta de lo que busca Francisco promoviendo obispos y cardenales de perfil intelectualmente bajo.
En el decreto, se anuncia que Satué «guiará» al…
Autor: redaccioninfovaticana
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















