En un decreto fechado el pasado 8 de diciembre por el entonces prefecto del Dicasterio de Vida Consagrada, el cardenal João Braz de Aviz, y la entonces secretaria y actual prefecta, Sor Simona Brambilla, han acordado que el obispo de Teruel, José Antonio Satué, sustituya al cardenal Santos Abril como delegado pontificio del Instituto del Verbo Encarnado.
El obispo de la diócesis de Teruel, José Antonio Satué, sigue asumiendo cargos de responsabilidad dentro de la Santa Sede. Satué, conocido dentro del episcopado español como ‘el obispo telefunken’ y que precisamente nunca ha destacado por sus conocimientos en derecho canónico, sigue cogiendo galones dentro de la Santa Sede lo que se traduce como una manifestación concreta de lo que busca Francisco promoviendo obispos y cardenales de perfil intelectualmente bajo.
En el decreto, se anuncia que Satué «guiará» al…
Autor: redaccioninfovaticana
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















