Resulta llamativo ver al Vaticano descubriendo hoy el manual woke con la solemnidad de quien cree estar estrenando algo. No se han dado cuenta de que llegan diez años tarde. Las marcas ya ensayaron ese teatro de colores, culpas climáticas y gestos performativos, y lo abandonaron al comprobar que ni fidelizaba clientes ni generaba respeto. Los políticos atravesaron ese mismo calvario comunicativo: discursos forzados, lágrimas impostadas… y hoy intentan huir de ese estilo porque solo provoca cansancio. Hasta Greta Thunberg, icono absoluto de aquel fervor, ha reorientado su discurso y se ha embarcado en una flotilla de gasoil.
Y sin embargo, en Roma parecen convencidos de que hay que lanzarse de lleno a ese libreto ya pasado de moda. Llegan tarde, mal y con una ingenuidad preocupante. Lo que en 2014 se vendía como audacia cultural, en 2025 es simplemente ridículo: un desfile…
Autor: Miguel Escrivá
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…