Resulta llamativo ver al Vaticano descubriendo hoy el manual woke con la solemnidad de quien cree estar estrenando algo. No se han dado cuenta de que llegan diez años tarde. Las marcas ya ensayaron ese teatro de colores, culpas climáticas y gestos performativos, y lo abandonaron al comprobar que ni fidelizaba clientes ni generaba respeto. Los políticos atravesaron ese mismo calvario comunicativo: discursos forzados, lágrimas impostadas… y hoy intentan huir de ese estilo porque solo provoca cansancio. Hasta Greta Thunberg, icono absoluto de aquel fervor, ha reorientado su discurso y se ha embarcado en una flotilla de gasoil.
Y sin embargo, en Roma parecen convencidos de que hay que lanzarse de lleno a ese libreto ya pasado de moda. Llegan tarde, mal y con una ingenuidad preocupante. Lo que en 2014 se vendía como audacia cultural, en 2025 es simplemente ridículo: un desfile…
Autor: Miguel Escrivá
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















