El Dicasterio para las Causas de los Santos ha constituido una Comisión Histórica para investigar la vida y virtudes del monarca belga, quien destacó por su firme oposición a la ley del aborto.
El proceso de beatificación y canonización del rey Balduino de Bélgica, quien gobernó el país entre 1951 y 1993, ha dado sus primeros pasos oficiales. Este católico devoto es recordado especialmente por su decisión de abdicar temporalmente durante 36 horas en 1992 para evitar sancionar la ley que legalizaba el aborto en Bélgica.
El anuncio de esta causa tuvo lugar durante el viaje apostólico del Papa Francisco a Bélgica en septiembre pasado. En aquella ocasión, el Santo Padre visitó la tumba del rey Balduino en la cripta real de la iglesia de Nuestra Señora de Laeken, acompañado por el rey Felipe y la reina Matilde. Durante su intervención, el Pontífice elogió la…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…