El 29 de octubre de 2025, falleció en China monseñor Giulio Jia Zhiguo, obispo de Zhengding, en la provincia de Hebei. Tenía 90 años. Su vida entera fue un testimonio de fidelidad a Roma y de resistencia frente al régimen comunista chino, que lo encarceló en repetidas ocasiones y lo mantuvo bajo confinamiento casi permanente durante décadas. Sin embargo, su muerte ha pasado prácticamente inadvertida en los medios oficiales del Vaticano. Ninguna nota, ningún recuerdo, ni una sola palabra en su memoria.
El silencio ha sido absoluto, y no pocos observadores —como el analista vaticano Specola— lo interpretan como un gesto de prudencia diplomática hacia Pekín, un silencio que, a la luz de la historia, resulta doloroso.
Cuando la diplomacia calla y el testimonio habla
El Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, ha insistido repetidamente en que el acuerdo…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
			









				
				
				








