El 29 de octubre de 2025, falleció en China monseñor Giulio Jia Zhiguo, obispo de Zhengding, en la provincia de Hebei. Tenía 90 años. Su vida entera fue un testimonio de fidelidad a Roma y de resistencia frente al régimen comunista chino, que lo encarceló en repetidas ocasiones y lo mantuvo bajo confinamiento casi permanente durante décadas. Sin embargo, su muerte ha pasado prácticamente inadvertida en los medios oficiales del Vaticano. Ninguna nota, ningún recuerdo, ni una sola palabra en su memoria.
El silencio ha sido absoluto, y no pocos observadores —como el analista vaticano Specola— lo interpretan como un gesto de prudencia diplomática hacia Pekín, un silencio que, a la luz de la historia, resulta doloroso.
Cuando la diplomacia calla y el testimonio habla
El Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, ha insistido repetidamente en que el acuerdo…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…


















