En junio pasado, el Vaticano decidió paralizar las ordenaciones sacerdotales en la diócesis francesa de Fréjus-Toulon, afectando particularmente a los Misioneros de la Divina Misericordia, una congregación de corte tradicionalista.
Esta decisión generó preocupación dentro de la comunidad religiosa, especialmente entre los seminaristas que aspiraban a ser ordenados. Jean-Raphaël Dubrule, Superior de la Sociedad de los Misioneros de la Divina Misericordia, expresó públicamente su preocupación, señalando que, aunque las ordenaciones de lose seminaristas diocesanos se habían retomado en la diócesis, varios seminaristas seguían vetados por Roma. El motivo, según Dubrule, era su deseo de celebrar la Misa según el Vetus Ordo, el rito anterior al Concilio Vaticano II.
En un comunicado difundido por Dubrule, se informó que uno de los seminaristas lleva más de dos años…
Autor: Javier Arias
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…