Según comunicó hoy la Santa Sede, este viernes 5 de diciembre tuvo lugar la consagración episcopal del padre Francesco Li Jianlin, nombrado por el Papa el pasado 11 de agosto como nuevo obispo de la Prefectura Apostólica de Xinxiang, en la provincia china de Henan. Su designación fue aprobada en el marco del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China, en vigor desde 2018 y renovado periódicamente.
La ordenación se realizó tras la aceptación de la renuncia pastoral de Mons. Giuseppe Zhang Weizhu, quien había gobernado la prefectura en un contexto especialmente delicado para la Iglesia clandestina y para las comunidades no reconocidas por el Estado chino.
Un sacerdote formado en Henan y Hebei
Francesco Li Jianlin nació en 1974 en Huixian, en una familia católica de tradición firme. Su formación sacerdotal comenzó a principios de los años…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…


















