En una decisión que vuelve a poner de manifiesto la creciente centralización de poder en la Santa Sede, el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Mons. Dominique Rey como obispo de la diócesis de Fréjus-Toulon, a pesar de que Rey tiene apenas 72 años.
Según el derecho canónico, los obispos diocesanos deben presentar su renuncia al cumplir los 75 años, lo que deja esta medida como un gesto excepcional que roza el abuso de poder.
La decisión no solo resulta desconcertante, sino que también refuerza la percepción de una doble vara de medir en Roma. Mientras que los obispos progresistas y de inclinaciones heterodoxas son promovidos y premiados, como el reciente caso del controvertido cardenal Robert McElroy, ascendido a la archidiócesis de Washington, aquellos que se identifican con las tradiciones y enseñanzas más conservadoras son perseguidos y apartados sin…
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…