En una decisión que vuelve a poner de manifiesto la creciente centralización de poder en la Santa Sede, el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Mons. Dominique Rey como obispo de la diócesis de Fréjus-Toulon, a pesar de que Rey tiene apenas 72 años.
Según el derecho canónico, los obispos diocesanos deben presentar su renuncia al cumplir los 75 años, lo que deja esta medida como un gesto excepcional que roza el abuso de poder.
La decisión no solo resulta desconcertante, sino que también refuerza la percepción de una doble vara de medir en Roma. Mientras que los obispos progresistas y de inclinaciones heterodoxas son promovidos y premiados, como el reciente caso del controvertido cardenal Robert McElroy, ascendido a la archidiócesis de Washington, aquellos que se identifican con las tradiciones y enseñanzas más conservadoras son perseguidos y apartados sin…
Autor: redaccioninfovaticana
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















