En una decisión que vuelve a poner de manifiesto la creciente centralización de poder en la Santa Sede, el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Mons. Dominique Rey como obispo de la diócesis de Fréjus-Toulon, a pesar de que Rey tiene apenas 72 años.
Según el derecho canónico, los obispos diocesanos deben presentar su renuncia al cumplir los 75 años, lo que deja esta medida como un gesto excepcional que roza el abuso de poder.
La decisión no solo resulta desconcertante, sino que también refuerza la percepción de una doble vara de medir en Roma. Mientras que los obispos progresistas y de inclinaciones heterodoxas son promovidos y premiados, como el reciente caso del controvertido cardenal Robert McElroy, ascendido a la archidiócesis de Washington, aquellos que se identifican con las tradiciones y enseñanzas más conservadoras son perseguidos y apartados sin…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…