El Vaticano ha logrado en 2024 un resultado financiero excepcional tras años de déficits crónicos. La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (Apsa), responsable de gestionar los bienes financieros e inmobiliarios de la Santa Sede, registró un beneficio neto de 62,2 millones de euros, de los cuales 46,1 millones se destinaron a cubrir el déficit estructural de la Curia romana. Esta cifra supone un aumento de más de 16 millones respecto al ejercicio anterior.
Este salto positivo no se debe únicamente a medidas de austeridad o recortes. La clave ha estado en una reorganización profunda de la política de inversiones, basada en criterios de rentabilidad, gestión del riesgo y análisis de mercado. La Apsa vendió parte de sus activos antes de una caída bursátil y los reinvirtió en el momento de la recuperación, obteniendo beneficios concretos. Gracias a esta…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…