El Vaticano ha logrado en 2024 un resultado financiero excepcional tras años de déficits crónicos. La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (Apsa), responsable de gestionar los bienes financieros e inmobiliarios de la Santa Sede, registró un beneficio neto de 62,2 millones de euros, de los cuales 46,1 millones se destinaron a cubrir el déficit estructural de la Curia romana. Esta cifra supone un aumento de más de 16 millones respecto al ejercicio anterior.
Este salto positivo no se debe únicamente a medidas de austeridad o recortes. La clave ha estado en una reorganización profunda de la política de inversiones, basada en criterios de rentabilidad, gestión del riesgo y análisis de mercado. La Apsa vendió parte de sus activos antes de una caída bursátil y los reinvirtió en el momento de la recuperación, obteniendo beneficios concretos. Gracias a esta…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…