El prefecto y el secretario del Dicasterio para los Textos Legislativos, monseñor Filippo Iannone y monseñor Juan Ignacio Arrieta, han explicado en una nota que no es posible eliminar de los registros parroquiales los datos que se refieren a la administración del sacramento del bautismo.
Se trata de un «hecho histórico» del que dependen los demás sacramentos. Esto no quita la libertad de renunciar a ser parte de la Iglesia a aquellos que quieren apostatar.
Puedes abandonar la Iglesia si quieres. Lo que no se puede hacer es borrarse del Registro Bautismal, porque para la Iglesia la recepción de este sacramento es un “hecho” histórico fundamental que debe ser anotado puntualmente, ya que todos los demás sacramentos derivan del Bautismo y, por tanto, es imprescindible constatar si ha sido administrado. En consecuencia, “no está permitido modificar ni suprimir” los…
Autor: RC
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …