Sin dar su nombre, la diócesis de Salamanca ha informado que con fecha 2 de diciembre de 2023, se ha recibido la resolución del Dicasterio para la Doctrina de la Fe en la que comunica que se ha procedido al archivo del proceso canónico abierto tras la denuncia de un sacerdote diocesano a otro por abusos sexuales.
La denuncia fue la que interpuso el sacerdote Policarpo Díaz, ex vicario de Pastoral de la diócesis de Salamanca. El sacerdote hizo público hace unos meses que sufrió abusos siendo menor y seminarista a manos de un sacerdote que aún vive.
Por decisión del obispo, el sacerdote abandonó la diócesis y recaló en León. Hace unas semanas, concedió una extensa entrevista a RTVE en la que criticó la falta cercanía e interés del obispo José Luis Retana con su caso.
La razón principal por la que Roma archiva la denuncia es que los hechos denunciados en la misma…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















