El medio neozelandés News Hub informa que el Vaticano ha abierto una investigación contra un grupo católico poco conocido en la ciudad Christchurch.
Un obispo emérito de Australia ha sido enviado a Nueva Zelanda para entrevistar a los denunciantes en calidad de representante del Papa. La medida sigue a una investigación del citado medio de meses de duración, donde 17 personas hablaron de sus preocupaciones sobre los líderes del grupo conocido como los Hijos del Santísimo Redentor.
Ese visitante y representante del Papa Francisco es el obispo emérito y experto en derecho canónico Robert McGuckin de Australia.
McGuckin reemplazó al obispo William Morris desde su puesto en Toowoomba en 2011. Morris fue destituido de su cargo por Benedicto XVI por difundir cartas pastorales contrarias a la doctrina católica.
McGuckin, ahora jubilado, entrevistará a varias partes vinculadas a…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















