El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado un plan que prevé la retirada de las esculturas de “La Piedad”, las figuras de las virtudes cardinales y los cuatro evangelistas que coronan la gran cruz del Valle de los Caídos, dentro del concurso internacional de ideas para la “resignificación” del monumento.
Según reveló La Gaceta, el Ejecutivo destinará 30 millones de euros a esta operación, con el objetivo declarado de dotar al enclave de una “visión más plural y democrática”, lo que en la práctica supone eliminar sus principales referencias cristianas.
Un monumento sin su centro espiritual
“La Piedad” —obra cumbre de Juan de Ávalos— y las esculturas que representan la fortaleza, la prudencia, la justicia y la templanza, junto a los evangelistas, no son simples adornos arquitectónicos: forman parte de la composición catequética que eleva la mirada…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















