El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado un plan que prevé la retirada de las esculturas de “La Piedad”, las figuras de las virtudes cardinales y los cuatro evangelistas que coronan la gran cruz del Valle de los Caídos, dentro del concurso internacional de ideas para la “resignificación” del monumento.
Según reveló La Gaceta, el Ejecutivo destinará 30 millones de euros a esta operación, con el objetivo declarado de dotar al enclave de una “visión más plural y democrática”, lo que en la práctica supone eliminar sus principales referencias cristianas.
Un monumento sin su centro espiritual
“La Piedad” —obra cumbre de Juan de Ávalos— y las esculturas que representan la fortaleza, la prudencia, la justicia y la templanza, junto a los evangelistas, no son simples adornos arquitectónicos: forman parte de la composición catequética que eleva la mirada…
Autor: INFOVATICANA
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















