Menudo fiasco el numerito de la CONFER. Decidieron pedir perdón por la implicación de las comunidades religiosas en los reformatorios de España desde la postguerra y les salió el tiro por la culata. Evidentemente cada cual es libre de pedir perdón por lo que le dé la gana, y gestionarlo de la mejor manera posible.
Dicho esto, me parece inaceptable que se juzguen hechos de hace setenta, sesenta, cuarenta o treinta años, me da igual, con la mentalidad de hoy. El testimonio de una de las chicas internas ponía de manifiesto que se les obligaba a fregar de rodillas. Como a todo el mundo. La fregona es un invento bastante reciente.
Que se hicieron cosas incorrectas en algunos momentos es evidente, como lo es que algo bueno también se haría. Echo en falta en todo esto un análisis serio en el que se consideren también los testimonios de jóvenes agradecidos a la educación…
Autor: Jorge González Guadalix
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…