Chega, el ‘Vox portugués’, ha obtenido un insólito resultado en las elecciones del país vecino. Para el Vaticano, a través de su órgano oficioso online, Vatican News, es, naturalmente un triunfo de la ‘extrema derecha populista’ que representa lo contrario de la postura política con la que ha elegido alinearse la Roma de Francisco.
Tras ocho años de gobierno socialista, Portugal gira a la derecha. El frente conservador moderado de la Alianza Democrática es el primer partido, con el 29,49% de los votos. El Partido Socialista le sigue por un estrecho margen, con el 28,66%, muy lejos del 41% de los votos obtenidos hace dos años, que llevaron al gobierno de Antonio Costa.
El resultado supone una verdadera hazaña de los soberanistas (‘populistas de extrema derecha’, en la denominación que le dan los medios vaticanos) de Chega, que prácticamente duplicaron sus votos…
Autor: Carlos Esteban
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















