El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de ocho años y medio de prisión al sacerdote José Luis Galán por abusar sexualmente durante tres años de una adolescente, mientras ejercía como su director espiritual en el colegio en el que estudiaba en Talavera de la Reina.
El alto tribunal también ha confirmado que el cura deberá indemnizar a la víctima con 100.000 euros por los daños morales y «el calvario» que le hizo padecer.
Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2013, desde los 14 hasta los 17 años de la joven. Cursaba 4º de la ESO cuando conoció al sacerdote durante un viaje del colegio al Camino de Santiago, y en el curso siguiente pasó a ser su director espiritual. Según la sentencia, en los siguientes tres años, hasta 2º de Bachillerato, la adolescente fue sometida a diversos abusos sexuales por parte del sacerdote, que se justificaba haciéndolos «en nombre de…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…