El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de ocho años y medio de prisión al sacerdote José Luis Galán por abusar sexualmente durante tres años de una adolescente, mientras ejercía como su director espiritual en el colegio en el que estudiaba en Talavera de la Reina.
El alto tribunal también ha confirmado que el cura deberá indemnizar a la víctima con 100.000 euros por los daños morales y «el calvario» que le hizo padecer.
Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2013, desde los 14 hasta los 17 años de la joven. Cursaba 4º de la ESO cuando conoció al sacerdote durante un viaje del colegio al Camino de Santiago, y en el curso siguiente pasó a ser su director espiritual. Según la sentencia, en los siguientes tres años, hasta 2º de Bachillerato, la adolescente fue sometida a diversos abusos sexuales por parte del sacerdote, que se justificaba haciéndolos «en nombre de…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















