El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de ocho años y medio de prisión al sacerdote José Luis Galán por abusar sexualmente durante tres años de una adolescente, mientras ejercía como su director espiritual en el colegio en el que estudiaba en Talavera de la Reina.
El alto tribunal también ha confirmado que el cura deberá indemnizar a la víctima con 100.000 euros por los daños morales y «el calvario» que le hizo padecer.
Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2013, desde los 14 hasta los 17 años de la joven. Cursaba 4º de la ESO cuando conoció al sacerdote durante un viaje del colegio al Camino de Santiago, y en el curso siguiente pasó a ser su director espiritual. Según la sentencia, en los siguientes tres años, hasta 2º de Bachillerato, la adolescente fue sometida a diversos abusos sexuales por parte del sacerdote, que se justificaba haciéndolos «en nombre de…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…