“Como seres humanos, experimentamos una descarga de dopamina a partir de sorpresas parecidas y prometedoras: la llegada de una nota agradable…”

Redacción (09/09/2025 13:28, Gaudium Press) En nota anterior hablamos de la dopamina, ese neurotransmisor que cuando activado causa un especial placer, que en un inicio se asoció exclusivamente con el mero placer, pero que hoy por hoy está más identificado con la motivación y el deseo: ante la expectativa del objeto deseado, sube la dopamina; obtenido el mismo, cae la dopamina, y la persona comúnmente busca un nuevo objeto de su ilusión, que a su vez vuelve a activar la dopamina. La dopamina se orienta más a la consecución de algo futuro, sea bueno o malo, lo importante es que sí comporte un cierto placer.
“Como seres humanos, experimentamos una descarga de dopamina a partir de sorpresas parecidas y prometedoras: la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…


















