“Como seres humanos, experimentamos una descarga de dopamina a partir de sorpresas parecidas y prometedoras: la llegada de una nota agradable…”

Redacción (09/09/2025 13:28, Gaudium Press) En nota anterior hablamos de la dopamina, ese neurotransmisor que cuando activado causa un especial placer, que en un inicio se asoció exclusivamente con el mero placer, pero que hoy por hoy está más identificado con la motivación y el deseo: ante la expectativa del objeto deseado, sube la dopamina; obtenido el mismo, cae la dopamina, y la persona comúnmente busca un nuevo objeto de su ilusión, que a su vez vuelve a activar la dopamina. La dopamina se orienta más a la consecución de algo futuro, sea bueno o malo, lo importante es que sí comporte un cierto placer.
“Como seres humanos, experimentamos una descarga de dopamina a partir de sorpresas parecidas y prometedoras: la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















