“Como seres humanos, experimentamos una descarga de dopamina a partir de sorpresas parecidas y prometedoras: la llegada de una nota agradable…”

Redacción (09/09/2025 13:28, Gaudium Press) En nota anterior hablamos de la dopamina, ese neurotransmisor que cuando activado causa un especial placer, que en un inicio se asoció exclusivamente con el mero placer, pero que hoy por hoy está más identificado con la motivación y el deseo: ante la expectativa del objeto deseado, sube la dopamina; obtenido el mismo, cae la dopamina, y la persona comúnmente busca un nuevo objeto de su ilusión, que a su vez vuelve a activar la dopamina. La dopamina se orienta más a la consecución de algo futuro, sea bueno o malo, lo importante es que sí comporte un cierto placer.
“Como seres humanos, experimentamos una descarga de dopamina a partir de sorpresas parecidas y prometedoras: la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















