Enrique VIII declaró la Iglesia de Inglaterra separada de Roma, reclamando también la autoridad suprema en la esfera eclesiástica y adquiriendo dominio pleno y absoluto sobre todo el país.
Redacción (03/06/2025 14:58, Gaudium Press) En el siglo XVI, el rey Enrique VIII se rebeló contra la Iglesia, dando lugar al cisma de una nación que antaño se llamaba la “Isla de los Santos”.
Respecto a este terrible suceso, el Dr. Plinio Corrêa de Oliveira hizo comentarios que resumimos a continuación.
En la Edad Media existía una monarquía orgánica basada en el principio de subsidiariedad, según el cual cada cuerpo social debe encontrar soluciones a sus propios problemas, siendo apoyado por el cuerpo superior sólo en la medida en que éste no es capaz de resolver esas dificultades.
Los grandes sólo intervenían en la existencia de los pequeños para remediar las violaciones…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos