Enrique VIII declaró la Iglesia de Inglaterra separada de Roma, reclamando también la autoridad suprema en la esfera eclesiástica y adquiriendo dominio pleno y absoluto sobre todo el país.
Redacción (03/06/2025 14:58, Gaudium Press) En el siglo XVI, el rey Enrique VIII se rebeló contra la Iglesia, dando lugar al cisma de una nación que antaño se llamaba la “Isla de los Santos”.
Respecto a este terrible suceso, el Dr. Plinio Corrêa de Oliveira hizo comentarios que resumimos a continuación.
En la Edad Media existía una monarquía orgánica basada en el principio de subsidiariedad, según el cual cada cuerpo social debe encontrar soluciones a sus propios problemas, siendo apoyado por el cuerpo superior sólo en la medida en que éste no es capaz de resolver esas dificultades.
Los grandes sólo intervenían en la existencia de los pequeños para remediar las violaciones…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…