Muchas están siendo las reacciones de sorpresa y decepción por la victoria del comunismo en Francia tras el resultado de las recientes elecciones europeas, que había dado pie a la esperanza en un cierto reequilibrio de fuerzas en la Unión Europea. Es realmente decepcionante, pero no por ello menos esperable para quien tenga una clara conciencia del momento histórico – o mejor meta histórico – en el que nos encontramos.
Quien se haya sorprendido por este resultado, debería comenzar recordando las palabras de Cristo en Lucas 16: “Los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz al lidiar con las cosas de este mundo”, y ciertamente es así, de ello tenemos amplia experiencia, por lo que no debería sorprendernos demasiado que, en las lides mundanas, aquellos que obran sin principios morales que los condicionen tienen generalmente las de ganar.
Pero en…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…