Si introducimos una rana en un recipiente de agua muy caliente, hará todos los esfuerzos posibles para salir del mismo y evitar perecer; pero si el agua está a temperatura ambiente y la calentamos lentamente, es muy posible que la rana perezca cocida sin darse cuenta. Este viejo cuento, explica muy bien la crisis que padece Occidente. Señalábamos en un artículo anterior la importancia que tienen las ideas, sin las cuales no se pueden explicar los hechos.
Pongamos por ejemplo unos datos: En España se estima que hay unos nueve millones de perros frente a los seis millones de niños y niñas menores de 14 años. Esto supone un problema gravísimo de por sí, máxime cuando la tasa de natalidad en España el año pasado fue de 1,2 niños por mujer, muy lejos del 2,1 necesario para la reposición demográfica. Desde 1981 España, dicha tasa no permite el recambio generacional, como…
Autor: Por mí, que no quede
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…