“Vivimos una época de grandes medios y pobres fines”, dijo Einstein. La aceleración histórica, el dinamismo social, la aparición de la sociedad del conocimiento, las redes sociales, la globalización y todos los fenómenos actuales son grandes medios que pueden tornarse peligrosos si olvidamos que el centro de la educación, y de la sociedad misma, es la persona.
Terminamos una serie de cuatro artículos que hemos venido dedicando a glosar el documento “La educación encierra un tesoro”, también conocido como informe Delors, elaborado por la UNESCO hace ya casi treinta años. A pesar del aparente olvido en el que ha caído, creemos que hoy es más actual que nunca.
De los cuatro pilares de la educación citados en el mencionado documento y comentado en artículos anteriores: “Aprender a conocer”, “Aprender a hacer”, “Aprender a convivir” y “Aprender a…
Autor: Por mí, que no quede
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…