“Vivimos una época de grandes medios y pobres fines”, dijo Einstein. La aceleración histórica, el dinamismo social, la aparición de la sociedad del conocimiento, las redes sociales, la globalización y todos los fenómenos actuales son grandes medios que pueden tornarse peligrosos si olvidamos que el centro de la educación, y de la sociedad misma, es la persona.
Terminamos una serie de cuatro artículos que hemos venido dedicando a glosar el documento “La educación encierra un tesoro”, también conocido como informe Delors, elaborado por la UNESCO hace ya casi treinta años. A pesar del aparente olvido en el que ha caído, creemos que hoy es más actual que nunca.
De los cuatro pilares de la educación citados en el mencionado documento y comentado en artículos anteriores: “Aprender a conocer”, “Aprender a hacer”, “Aprender a convivir” y “Aprender a…
Autor: Por mí, que no quede
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo