“Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos” decía Martin Luther King asesinado en 1968. A pesar del tiempo transcurrido, del cambio generacional y los innumerables esfuerzos y recursos, no hemos avanzado lo necesario.
Hace casi treinta años (1996), la UNESCO elaboró el documento titulado: “La educación encierra un tesoro”, también conocido como informe Delors con el que pretendió establecer los pilares fundamentales para la educación del siglo XXI. Junto a aprender a conocer y aprender a hacer , el tercero de los pilares que ahora glosamos se titula: “Aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás”.
Hoy, este objetivo cobra una especial relevancia y urgencia debido a dos fenómenos nuevos. La globalización con la casi universal movilidad de personas e…
Autor: Por mí, que no quede
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















