“Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos” decía Martin Luther King asesinado en 1968. A pesar del tiempo transcurrido, del cambio generacional y los innumerables esfuerzos y recursos, no hemos avanzado lo necesario.
Hace casi treinta años (1996), la UNESCO elaboró el documento titulado: “La educación encierra un tesoro”, también conocido como informe Delors con el que pretendió establecer los pilares fundamentales para la educación del siglo XXI. Junto a aprender a conocer y aprender a hacer , el tercero de los pilares que ahora glosamos se titula: “Aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás”.
Hoy, este objetivo cobra una especial relevancia y urgencia debido a dos fenómenos nuevos. La globalización con la casi universal movilidad de personas e…
Autor: Por mí, que no quede
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















