Por: Rafael Manuel Tovar
(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 27.03.2023).- El «Tendido de Cristos» es una práctica religiosa importante en el municipio jalisciense de San Martín de Hidalgo, México, que conmemora la crucifixión de Jesucristo, declarada Patrimonio Cultural de Jalisco en 2016.
Consiste el tendido de Cristos en la conversión de las casas sanmartinenses en capillas hogareñas durante el Viernes Santo, para guardar luto a la figura de Jesucristo tras morir en la cruz. Es un gesto de honor hacia la memoria del Salvador y de fe.
La ceremonia inicia con el lavado del cendal o tela muy delgada que se coloca sobre un crucifijo. Cada capilla familiar cubre los pisos y muros de un pequeño espacio de la casa con hojas de alfalfa, trébol, ramas de sabino, jaral y sauz en forma de altar, el cual se decora con incienso, copal, veladoras, naranjas agrias, flores y la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















