Autor: redaccioninfovaticana
O, loving wisdom of our God!
When all was sin and shame,
A second Adam to the fight
And to the rescue came.
(John Henry Newman,
«Praise to the Holiest in the height»)
Asusta la cantidad de cuerpos pintados que se ven hoy por todas partes. Ante este fenómeno social, ante esta moda que se extiende como si de una peste se tratara, la antropología filosófica y la teología bíblica no pueden permanecer indiferentes. Occidente asiste a una metamorfosis sin precedentes en su historia, a una revolución del cuerpo que es al mismo tiempo una descomposición de su ethos espiritual. Asistimos estupefactos al nacimiento del Homo deus, es decir, del hombre que quiere ser como Dios, pero que en realidad solo puede devenir el más feo de los hombres, “el último hombre” de Nietzsche o “el hombre sin atributos” de Musil. Pues cuando asesinamos a Dios, éste no muere, sino que se…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …