Entre las muchas iniciativas de solidaridad que surgieron durante los peores meses de la pandemia destacó el Teléfono Amigo, un servicio de acompañamiento telefónico puesto en marcha a instancias del Arzobispado de Madrid, gestionado por Cáritas Diocesana. Cuando terminó la pandemia, «el entonces arzobispo, cardenal Carlos Osoro, pidió que diéramos continuidad a ese servicio», detalla Mar Crespo, la responsable.
Así, viendo la situación de las personas mayores en soledad no deseada, se cambió el nombre por Teléfono de Escucha a Personas Mayores en Soledad que ahora, «como Iglesia de Madrid», se pone al servicio del recientemente presentado Plan Pastoral con las Personas Mayores, con voluntarios de diferentes delegaciones. El año pasado, este servicio recibió 524 llamadas. Han aumentado, porque también ha aumentado la difusión. De hecho, hace diez días se…
Autor: RC
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















