Hace seis años que el Parlamento portugués intenta implantar la eutanasia en el país, tres veces la ha aprobado con mayoría, pero una y otra vez se encuentra con bloqueos, en parte porque la Constitución portuguesa dice que «la vida humana será inviolable», otras veces por vetos del Presidente de la nación.
Ahora, el Tribunal Constitucional, por segunda vez, bloquea la implantación de la eutanasia, si bien por lo que parecen ser defectos menores de forma en el texto de la ley.
Y son tan menores pero formales como una simple conjunción: la «y». El proyecto de ley, que deberá ser redactado de nuevo, ha generado nuevas dudas entre los magistrados del Tribunal Constitucional. Según el texto, el sufrimiento «de gran intensidad» que justificaría la aprobación de la eutanasia debe ser «físico, psicológico y espiritual».
Algo que ha suscitado la duda de si estos conceptos deben ser…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo