Hace seis años que el Parlamento portugués intenta implantar la eutanasia en el país, tres veces la ha aprobado con mayoría, pero una y otra vez se encuentra con bloqueos, en parte porque la Constitución portuguesa dice que «la vida humana será inviolable», otras veces por vetos del Presidente de la nación.
Ahora, el Tribunal Constitucional, por segunda vez, bloquea la implantación de la eutanasia, si bien por lo que parecen ser defectos menores de forma en el texto de la ley.
Y son tan menores pero formales como una simple conjunción: la «y». El proyecto de ley, que deberá ser redactado de nuevo, ha generado nuevas dudas entre los magistrados del Tribunal Constitucional. Según el texto, el sufrimiento «de gran intensidad» que justificaría la aprobación de la eutanasia debe ser «físico, psicológico y espiritual».
Algo que ha suscitado la duda de si estos conceptos deben ser…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…