El Tribunal Supremo ha cerrado definitivamente el proceso judicial iniciado por las exreligiosas de los monasterios de Santa Clara de Belorado (Burgos) y de Derio (Vizcaya), al inadmitir el recurso de casación presentado por la exabadesa Laura García de Viedma. Con esta decisión, el Alto Tribunal ratifica la imposibilidad de transformar los monasterios católicos en asociaciones civiles y confirma la plena validez del nombramiento de Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, como Comisario Pontificio y legítimo administrador de ambas comunidades religiosas.


Un conflicto que comenzó con el rechazo a la autoridad eclesial
El origen del caso se remonta a 2024, cuando un grupo de clarisas de Belorado, encabezadas por su abadesa, anunció su ruptura con la Iglesia Católica y su adhesión al llamado “obispo” excomulgado Pablo de Rojas. Tras este acto de cisma,…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















