El Tribunal Supremo ha cerrado definitivamente el proceso judicial iniciado por las exreligiosas de los monasterios de Santa Clara de Belorado (Burgos) y de Derio (Vizcaya), al inadmitir el recurso de casación presentado por la exabadesa Laura García de Viedma. Con esta decisión, el Alto Tribunal ratifica la imposibilidad de transformar los monasterios católicos en asociaciones civiles y confirma la plena validez del nombramiento de Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, como Comisario Pontificio y legítimo administrador de ambas comunidades religiosas.


Un conflicto que comenzó con el rechazo a la autoridad eclesial
El origen del caso se remonta a 2024, cuando un grupo de clarisas de Belorado, encabezadas por su abadesa, anunció su ruptura con la Iglesia Católica y su adhesión al llamado “obispo” excomulgado Pablo de Rojas. Tras este acto de cisma,…
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















