El Tribunal Supremo ha cerrado definitivamente el proceso judicial iniciado por las exreligiosas de los monasterios de Santa Clara de Belorado (Burgos) y de Derio (Vizcaya), al inadmitir el recurso de casación presentado por la exabadesa Laura García de Viedma. Con esta decisión, el Alto Tribunal ratifica la imposibilidad de transformar los monasterios católicos en asociaciones civiles y confirma la plena validez del nombramiento de Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, como Comisario Pontificio y legítimo administrador de ambas comunidades religiosas.


Un conflicto que comenzó con el rechazo a la autoridad eclesial
El origen del caso se remonta a 2024, cuando un grupo de clarisas de Belorado, encabezadas por su abadesa, anunció su ruptura con la Iglesia Católica y su adhesión al llamado “obispo” excomulgado Pablo de Rojas. Tras este acto de cisma,…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…


















