Ángel Fernández Artime, nacido en Luanco (Asturias, España) en 1960, ha anunciado que dejará su cargo como superior mundial de los salesianos dentro de un año, en julio de 2024, tras diez años en esa función, y servirá como cardenal, probablemente en la Curia, en un servicio que el Papa todavía no le ha revelado.
Fernández Artime es el único de los nuevos cardenales anunciados por Francisco la pasada semana que es superior de una congregación. De hecho, el salesiano ni siquiera es obispo.
Los salesianos, fundados por San Juan Bosco, son la segunda mayor congregación masculina en la Iglesia (sólo por detrás de los jesuitas). Con gran presencia en el mundo de la enseñanza, suelen formar gestores eficaces y cuentan con muchos obispos, especialmente en países de misión.
La conexión salesiana del Papa Francisco
El mismo Papa Francisco fue alumno interno en un…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















