Ángel Fernández Artime, nacido en Luanco (Asturias, España) en 1960, ha anunciado que dejará su cargo como superior mundial de los salesianos dentro de un año, en julio de 2024, tras diez años en esa función, y servirá como cardenal, probablemente en la Curia, en un servicio que el Papa todavía no le ha revelado.
Fernández Artime es el único de los nuevos cardenales anunciados por Francisco la pasada semana que es superior de una congregación. De hecho, el salesiano ni siquiera es obispo.
Los salesianos, fundados por San Juan Bosco, son la segunda mayor congregación masculina en la Iglesia (sólo por detrás de los jesuitas). Con gran presencia en el mundo de la enseñanza, suelen formar gestores eficaces y cuentan con muchos obispos, especialmente en países de misión.
La conexión salesiana del Papa Francisco
El mismo Papa Francisco fue alumno interno en un…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















