Ángel Fernández Artime, nacido en Luanco (Asturias, España) en 1960, ha anunciado que dejará su cargo como superior mundial de los salesianos dentro de un año, en julio de 2024, tras diez años en esa función, y servirá como cardenal, probablemente en la Curia, en un servicio que el Papa todavía no le ha revelado.
Fernández Artime es el único de los nuevos cardenales anunciados por Francisco la pasada semana que es superior de una congregación. De hecho, el salesiano ni siquiera es obispo.
Los salesianos, fundados por San Juan Bosco, son la segunda mayor congregación masculina en la Iglesia (sólo por detrás de los jesuitas). Con gran presencia en el mundo de la enseñanza, suelen formar gestores eficaces y cuentan con muchos obispos, especialmente en países de misión.
La conexión salesiana del Papa Francisco
El mismo Papa Francisco fue alumno interno en un…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …