Durante estos días han circulado algunas informaciones que aseguraban que el arzobispo de Tánger, Emilio Rocha, había expulsado a la comunidad franciscana de Marruecos.
Este medio se ha puesto en contacto con monseñor Emilio Rocha quien ha negado esas acusaciones. Para justificar su versión, el arzobispo de Tánger nos ha remitido un comunicado hecho público en la mañana de este martes de Stéphane Delavelle, Custodio de los Franciscanos en Marruecos.
En ese comunicado, el Superior de los Franciscanos en Marruecos aclara que durante su capítulo de abril de 2022, los hermanos Franciscanos de la Custodia de los Santos Mártires de Marruecos votaron a favor de trasladar su comunidad de Tánger del actual convento del Espíritu Santo adscrito al Arzobispado al presbiterio de la iglesia francófona Nuestra Señora de la Asunción, sin modificar en modo alguno sus diversos…
Autor: Javier Arias
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…