En las tertulias entre amigos, cada vez se habla más del cariz que está tomando nuestra cultura occidental y nos preguntamos: ¿nos estamos suicidando o autodestruyendo? ¿Estamos ante el ocaso de nuestra civilización? Muchos occidentales y de otras culturas piensan que somos una sociedad decadente y hedonista en la que están desapareciendo los principios que forjaron al viejo continente europeo y después América del Norte, Australia, Nueva Zelanda, etc.
En Occidente y no en otro sitio es donde se desarrolló la ciencia moderna, donde primero se reconocieron los derechos humanos y donde surgieron las democracias liberales, y es donde precisamente, se han alcanzado las más altas cotas de bienestar en la historia de la humanidad. De hecho, la mayoría de africanos, asiáticos y americanos del sur que quieren mejorar en derechos y económicamente intentan trasladarse a los…
Autor: Mariano Urdiales Viedma
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















