Los impulsores de la eutanasia y del suicidio asistido alegaban que su legalización disminuiría el número de los suicidios no asistidos, esto es, los que ya existían.
La estadística de varios años en Estados Unidos y de dos en España (donde fue aprobada en 2021) dice exactamente lo contrario.
La razón es la misma que dispara el número de eutanasiados en cuanto se legaliza la eutanasia, o que va ampliando, primero por la vía de los hechos y luego con modificaciones legales, los casos en que se permite: a saber, que la percepción social de que es posible suicidarse de forma ‘limpia y segura’ obliga a cada miembro de la sociedad a replantearse si vale la pena vivir, y prepara el terreno a una decisión drástica en las personas con ideación suicida. Tiene un efecto multiplicador en la idea de que el suicidio puede ser la solución.
Otro argumento de los activistas…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…