“El suicidio asistido por un médico es fundamentalmente incompatible con su función de sanador”, sostiene la Asociación Médica Estadounidense (AMA).
Redacción (21/03/2025 15:46, Gaudium Press) “El suicidio asistido es una falsa caridad” con consecuencias alarmantes que deben ser rechazadas, expresó el Obispo de Rockford (Estados Unidos), Mons. David J. Malloy, ante la posibilidad de que la Asamblea General de Illinois apruebe dicha práctica.
El prelado se refirió a los proyectos de ley del Senado (SB 9) y de la Cámara de Representantes (HB 1328) que legalizarían el suicidio asistido para las personas con enfermedades terminales.
Mons. Malloy advirtió que “aunque tenga buenas intenciones, el suicidio asistido es una falsa caridad. Trae consigo muchas consecuencias alarmantes que, como seguidores de Jesucristo, estamos llamados a rechazar”.
Por ello, alentó a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…