(ZENIT Noticias / Madrid, 28.01.2026).- España ha superado otro umbral preocupante en su corta historia con la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido.
Cifras oficiales recientemente publicadas muestran que 426 personas pusieron fin a su vida mediante el suicidio asistido o la eutanasia aprobados por el estado en 2021, un aumento del 27,54 % con respecto a 2023, cuando se registraron 334 muertes. En comparación con 2022, el primer año completo tras la legalización, el aumento es aún mayor: casi el 48 %.
Detrás de estos porcentajes se encuentra una práctica en rápida expansión que está transformando la medicina del final de la vida en España y colocando al país en el centro de un debate internacional más amplio sobre el alcance de las leyes de muerte asistida.
A diferencia de muchas jurisdicciones, España no impone un requisito de pronóstico de seis o doce…
Autor: Covadonga Asturias
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















