La casa general de Madrid de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia acogió este domingo el acto de apertura del centenario de este instituto misionero fundado por Santa Nazaria Ignacia. Madrileña que decía: «En amar, obedecer y cooperar con la Iglesia, en su obra de predicar el Evangelio a toda criatura, está nuestra vida, el ser lo que somos».
El acto de apertura contó con la presencia del obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal, comenzando así un año que bajo el lema «Anunciando el Reino, bajando a la calle» se vivirá con diversos actos en todo el mundo y se coronará el 16 de junio de 2025.
Las Misioneras ocultas
Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia han llegado a la India, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Uruguay, Guinea Ecuatorial y la República Democrática del Congo.
Son muchas las…
Autor: ReL
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…