Autor: redaccioninfovaticana
(Catholic Herald/Gavin Ashenden)-Hay pocos momentos más dramáticos en la vida de la Iglesia que la elección de un nuevo Papa. Hasta la dimisión del Papa Benedicto, solía venir precedido de algún aviso; a menudo una enfermedad que anunciaba la muerte de un Pontífice anciano.
Pero dado el lugar que ocupa el precedente en la vida de la Iglesia, el hecho de que el Papa Francisco haya planteado recientemente la posibilidad de su renuncia ha alimentado un torrente de especulaciones.
En primer lugar, ¿lo dice en serio? Y luego, de forma igualmente dramática, ¿por quién sería sustituido?
¿Lo dice en serio?
Parece que a Francisco le gusta mantener a la gente en vilo. Cuando planteó la posibilidad de retirarse antes de tiempo por problemas de salud y movilidad, las opiniones estuvieron divididas. Algunos lo interpretaron como una señal de que quería preparar a la Iglesia para…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…