Mons. Luis Marín de San Martín, subsecretario del Sínodo de los obispos del Vaticano inaugura la 53ª Semana Nacional de la Vida Consagrada que se celebrará del 3 al 6 de abril el Espacio Maldonado (Serrano, 104).
A las 11.30 pronunciará la conferencia «El tiempo sinodal como reto a la Vida Consagrada» y posteriormente celebrará la eucaristía inicial.
El lema de esta Semana es «Comunión y Fraternidad: Dos tareas siempre pendientes» y se abordarán otros temas como «egocentrismo y narcisismo. Dos tendencias de nuestro» a cargo de la profesora María Pilar Quiroga Méndez Facultad de Psicología UPSA o «¿Es posible un nuevo paradigma de comunidad?» a cargo de profesor L.A. Gonzalo Díez.
El programa completo se puede ver en este enlace.
Autor: RC
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …