“Recuerdo como ayer el día en que una amiga me dijo: ‘no me es fácil aceptar a un Dios dolorido, clavado voluntariamente en una cruz’…”
Foto: Joel Muniz / Unplash
Redacción (12/09/2025 11:04, Gaudium Press) Recuerdo como si fuera ayer el día en que una estimada amiga, psicóloga también, me dijo con sinceridad brotada del corazón: “no me es fácil aceptar a un Dios dolorido, clavado voluntariamente en una cruz…”. Es claro, en su pensamiento se hallaba también presente la tendencia de cierta psicología (por no decir la tendencia generalizada en nuestro mundo), presente en el consciente o en el subconsciente, de que el objetivo primero es evitar todo y cualquier sufrimiento al ser humano.
Por ello, no dejó de sorprenderme, el encontrar ya en varios científicos de la neurociencia una comprensión diversa de la necesidad del dolor en la vida del hombre, más…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















