“Recuerdo como ayer el día en que una amiga me dijo: ‘no me es fácil aceptar a un Dios dolorido, clavado voluntariamente en una cruz’…”

Foto: Joel Muniz / Unplash
Redacción (12/09/2025 11:04, Gaudium Press) Recuerdo como si fuera ayer el día en que una estimada amiga, psicóloga también, me dijo con sinceridad brotada del corazón: “no me es fácil aceptar a un Dios dolorido, clavado voluntariamente en una cruz…”. Es claro, en su pensamiento se hallaba también presente la tendencia de cierta psicología (por no decir la tendencia generalizada en nuestro mundo), presente en el consciente o en el subconsciente, de que el objetivo primero es evitar todo y cualquier sufrimiento al ser humano.
Por ello, no dejó de sorprenderme, el encontrar ya en varios científicos de la neurociencia una comprensión diversa de la necesidad del dolor en la vida del hombre, más…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…