“Recuerdo como ayer el día en que una amiga me dijo: ‘no me es fácil aceptar a un Dios dolorido, clavado voluntariamente en una cruz’…”
Foto: Joel Muniz / Unplash
Redacción (12/09/2025 11:04, Gaudium Press) Recuerdo como si fuera ayer el día en que una estimada amiga, psicóloga también, me dijo con sinceridad brotada del corazón: “no me es fácil aceptar a un Dios dolorido, clavado voluntariamente en una cruz…”. Es claro, en su pensamiento se hallaba también presente la tendencia de cierta psicología (por no decir la tendencia generalizada en nuestro mundo), presente en el consciente o en el subconsciente, de que el objetivo primero es evitar todo y cualquier sufrimiento al ser humano.
Por ello, no dejó de sorprenderme, el encontrar ya en varios científicos de la neurociencia una comprensión diversa de la necesidad del dolor en la vida del hombre, más…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















