La histórica iglesia de la Inmaculada Concepción en Saint-Omer, en el departamento de Pas-de-Calais, en el norte de Francia, fue devastada por un incendio provocado en la noche del 2 de septiembre.
De las 4 a las 7 de la mañana el edificio histórico ardió, se derrumbaron el tejado y el campanario y sólo se extinguió por el trabajo de 120 bomberos. No hubo heridos, pero 60 personas fueron evacuadas como medida de precaución.
El sacerdote Sébastien Roussel, «con la autorización y bajo la supervisión de los bomberos», volvió a la iglesia «cuando el incendio estaba bajo control para tomar lo más importante, es decir el copón del sagrario en un primer momento, luego varias estatuas y elementos del mobiliario litúrgico». Rescató así el Santísimo Sacramento y una veintena de otros objetos religiosos, incluido el busto relicario de San Cornelio. Sobre las vidrieras…
Autor: Jesús M.C.
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















