La histórica iglesia de la Inmaculada Concepción en Saint-Omer, en el departamento de Pas-de-Calais, en el norte de Francia, fue devastada por un incendio provocado en la noche del 2 de septiembre.
De las 4 a las 7 de la mañana el edificio histórico ardió, se derrumbaron el tejado y el campanario y sólo se extinguió por el trabajo de 120 bomberos. No hubo heridos, pero 60 personas fueron evacuadas como medida de precaución.
El sacerdote Sébastien Roussel, «con la autorización y bajo la supervisión de los bomberos», volvió a la iglesia «cuando el incendio estaba bajo control para tomar lo más importante, es decir el copón del sagrario en un primer momento, luego varias estatuas y elementos del mobiliario litúrgico». Rescató así el Santísimo Sacramento y una veintena de otros objetos religiosos, incluido el busto relicario de San Cornelio. Sobre las vidrieras…
Autor: Jesús M.C.
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















