El Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), quien ahora se enfrenta a su proceso de disolución, presentó un informe detallado sobre su trabajo de reparación a víctimas de abusos cometidos por miembros de la institución desde su fundación en 1971.
Según el documento, entre mayo de 2016 y diciembre de 2024 se llevaron a cabo 83 procesos de reparación, que incluyeron indemnizaciones económicas, apoyo académico y terapéutico.
El informe, entregado a la Asamblea General del SCV, detalla que los acuerdos se lograron a través de procesos extrajudiciales, siendo las indemnizaciones económicas un componente significativo, con un total destinado de 5.348.000 dólares. La mayoría de los casos involucraron abusos sexuales y otros daños graves como abusos psicológicos y de autoridad.
Desde la creación de la Oficina de Escucha y Asistencia en 2016, bajo las recomendaciones del experto…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…