
El Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), quien ahora se enfrenta a su proceso de disolución, presentó un informe detallado sobre su trabajo de reparación a víctimas de abusos cometidos por miembros de la institución desde su fundación en 1971.
Según el documento, entre mayo de 2016 y diciembre de 2024 se llevaron a cabo 83 procesos de reparación, que incluyeron indemnizaciones económicas, apoyo académico y terapéutico.
El informe, entregado a la Asamblea General del SCV, detalla que los acuerdos se lograron a través de procesos extrajudiciales, siendo las indemnizaciones económicas un componente significativo, con un total destinado de 5.348.000 dólares. La mayoría de los casos involucraron abusos sexuales y otros daños graves como abusos psicológicos y de autoridad.
Desde la creación de la Oficina de Escucha y Asistencia en 2016, bajo las recomendaciones del experto…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…


















