
El Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), quien ahora se enfrenta a su proceso de disolución, presentó un informe detallado sobre su trabajo de reparación a víctimas de abusos cometidos por miembros de la institución desde su fundación en 1971.
Según el documento, entre mayo de 2016 y diciembre de 2024 se llevaron a cabo 83 procesos de reparación, que incluyeron indemnizaciones económicas, apoyo académico y terapéutico.
El informe, entregado a la Asamblea General del SCV, detalla que los acuerdos se lograron a través de procesos extrajudiciales, siendo las indemnizaciones económicas un componente significativo, con un total destinado de 5.348.000 dólares. La mayoría de los casos involucraron abusos sexuales y otros daños graves como abusos psicológicos y de autoridad.
Desde la creación de la Oficina de Escucha y Asistencia en 2016, bajo las recomendaciones del experto…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…

















