El Sínodo sobre la sinodalidad se presenta como el gran evento de la escucha, el diálogo y la inclusión en la Iglesia. Sin embargo, mientras muchos participan en estos debates, hay una multitud de voces importantes que, por una razón u otra, no han recibido su invitación a la fiesta.
Desde cardenales y sacerdotes hasta laicos comprometidos, estas figuras y grupos representan a miles de fieles cuyas preocupaciones han sido ignoradas. Aquí te presentamos a los grandes olvidados del Sínodo, quienes bien podrían tener su propia mesa de diálogo… si alguien les hubiera reservado un hueco.
1. Los cardenales de los «dubia»:
Cuatro cardenales presentaron sus «dubia» para clarificar aspectos de la doctrina que habían quedado confusas en Amoris Laetitia, pero ni recibieron respuesta ni fueron recibidos por el Papa. Caffarra y Meisner murieron esperando un gesto de misericordia…
Autor: Jaime Gurpegui
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















