El Sínodo sobre la sinodalidad se presenta como el gran evento de la escucha, el diálogo y la inclusión en la Iglesia. Sin embargo, mientras muchos participan en estos debates, hay una multitud de voces importantes que, por una razón u otra, no han recibido su invitación a la fiesta.
Desde cardenales y sacerdotes hasta laicos comprometidos, estas figuras y grupos representan a miles de fieles cuyas preocupaciones han sido ignoradas. Aquí te presentamos a los grandes olvidados del Sínodo, quienes bien podrían tener su propia mesa de diálogo… si alguien les hubiera reservado un hueco.
1. Los cardenales de los «dubia»:
Cuatro cardenales presentaron sus «dubia» para clarificar aspectos de la doctrina que habían quedado confusas en Amoris Laetitia, pero ni recibieron respuesta ni fueron recibidos por el Papa. Caffarra y Meisner murieron esperando un gesto de misericordia…
Autor: Jaime Gurpegui
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…