Con la mirada siempre fija en lo que importa, la Secretaría del Sínodo ha querido tranquilizar a los fieles con una nota oficial en la que el cardenal maltés Mario Grech despeja nuestra ecoansiedad: el sínodo tomará medidas para compensar la ‘huella de carbono’ que provoque la asamblea.
«En vísperas de la publicación de una “nueva” Laudato si’, la Secretaría General del Sínodo pretende contribuir a la protección de la creación mediante una forma de compensación de las emisiones residuales de CO2 producidas por la próxima XVI Asamblea General de el Sínodo de los Obispos», asegura la nota distribuida por la Secretaría del Sínodo de los Obispos.
Y continúa: «Gracias al apoyo económico de la Fundación Planeta SOS y a la contribución técnica de LifeGate, ya probada durante la Asamblea sinodal de 2019, parte de las emisiones residuales de CO2 se…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…