
Se ha cerrado, al fin, el desastroso ‘camino sinodal’ alemán, que enfrenta a esa iglesia nacional con la universal. Pero el enfrentamiento no es solo ‘ad extra’: su elemento laico, el ZdK, ha acabado acerbamente enfrentado a la jerarquía eclesiástica.
“Estamos asistiendo en las últimas semanas a una Iglesia cuyos líderes están cimentando su poder, rechazando los avances y profundizando aún más las divisiones entre la Iglesia y el mundo”. Esta declaración relativa a la situación de la iglesia alemana, que en marzo concluyó su cismático proceso sinodal, no procede de ningún opositor a la interminable serie de asambleas, sino a una de sus protagonistas, la cabeza visible de la asociación de laicos (ZdK), Irme Stetter-Karp.
Y es que aunque la asamblea final del camino sinodal de Alemania terminó en marzo con el respaldo abrumador de todas las resoluciones…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…

















