Se ha cerrado, al fin, el desastroso ‘camino sinodal’ alemán, que enfrenta a esa iglesia nacional con la universal. Pero el enfrentamiento no es solo ‘ad extra’: su elemento laico, el ZdK, ha acabado acerbamente enfrentado a la jerarquía eclesiástica.
“Estamos asistiendo en las últimas semanas a una Iglesia cuyos líderes están cimentando su poder, rechazando los avances y profundizando aún más las divisiones entre la Iglesia y el mundo”. Esta declaración relativa a la situación de la iglesia alemana, que en marzo concluyó su cismático proceso sinodal, no procede de ningún opositor a la interminable serie de asambleas, sino a una de sus protagonistas, la cabeza visible de la asociación de laicos (ZdK), Irme Stetter-Karp.
Y es que aunque la asamblea final del camino sinodal de Alemania terminó en marzo con el respaldo abrumador de todas las resoluciones…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…