Se ha cerrado, al fin, el desastroso ‘camino sinodal’ alemán, que enfrenta a esa iglesia nacional con la universal. Pero el enfrentamiento no es solo ‘ad extra’: su elemento laico, el ZdK, ha acabado acerbamente enfrentado a la jerarquía eclesiástica.
“Estamos asistiendo en las últimas semanas a una Iglesia cuyos líderes están cimentando su poder, rechazando los avances y profundizando aún más las divisiones entre la Iglesia y el mundo”. Esta declaración relativa a la situación de la iglesia alemana, que en marzo concluyó su cismático proceso sinodal, no procede de ningún opositor a la interminable serie de asambleas, sino a una de sus protagonistas, la cabeza visible de la asociación de laicos (ZdK), Irme Stetter-Karp.
Y es que aunque la asamblea final del camino sinodal de Alemania terminó en marzo con el respaldo abrumador de todas las resoluciones…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…