, 08 Abr. 23 (ACI Prensa).-
Desde los primeros siglos del cristianismo, el Cirio Pascual se convirtió en uno de los símbolos más expresivos de la Vigilia del Sábado Santo y de todo el Tiempo Pascual.
En la noche del Sábado Santo, los sacerdotes que celebran la Misa de la Vigilia encenderán el Cirio Pascual, símbolo de Cristo Resucitado y su luz que inunda el mundo. Sin embargo, cabe preguntarnos, ¿conocemos el significado de cada una de sus partes?
A continuación, compartimos una infografía de nuestros amigos de Church Pop que nos muestra al Cirio Pascual y sus distintos elementos simbólicos:
1. Luz
El Cirio Pascual representa a Cristo resucitado que es “luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo” y que disipa la oscuridad a causa del pecado y sus consecuencias.
2. La llama o fuego
Al inicio de la Vigilia, la única luz es la que emana…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…