El diario estadounidense Montgomery Advertiser relató que la devoción de Charlie Kirk a San Miguel Arcángel nació de un gesto sencillo pero cargado de sentido. Su esposa, Erika Frantzve Kirk, católica practicante, le regaló una medalla de San Miguel poco después de comenzar su relación. En un principio, él se resistió. “No soy de usar joyas”, le respondió. Pero con el tiempo, cuando empezó a sentir “el peso del mundo sobre sus hombros”, comenzó a usarlo y nunca volvió a quitárselo, según explicó Andrew Kolvet, portavoz de Turning Point USA, a Fox News.
Aquel símbolo se convirtió en su amuleto espiritual. Llevaba en el pecho la imagen del arcángel que, según la oración compuesta por el papa León XIII en 1898, libra la batalla eterna entre el bien y el mal:
“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















