La liturgia de este XV Domingo del Tiempo Ordinario nos invita a reflexionar sobre nuestro llamado como bautizados: ¿de qué le sirve al hombre ganar el universo si pierde su alma?
Redacción (03/08/2023 11:11, Gaudium Press) Por los idos años del siglo XVI, un joven de la nobleza española fijó su residencia en París para graduarse en la mejor universidad de Europa y ser un digno representante de sus antepasados. Era descendiente de los reyes de Navarra y su familia frecuentaba la corte española.
Desde pequeño destacaba por su brillante y vivaz inteligencia. Cuando ingresó al curso de Filosofía en la universidad lo hizo con el firme propósito e intención de distinguirse de sus compañeros, lo que logró sin mucho esfuerzo, pues su inteligencia no admitía dificultades. Se decía de él: “ningún estudiante había logrado nunca tanto en París con tanta facilidad”….
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…