La liturgia de este XV Domingo del Tiempo Ordinario nos invita a reflexionar sobre nuestro llamado como bautizados: ¿de qué le sirve al hombre ganar el universo si pierde su alma?
Redacción (03/08/2023 11:11, Gaudium Press) Por los idos años del siglo XVI, un joven de la nobleza española fijó su residencia en París para graduarse en la mejor universidad de Europa y ser un digno representante de sus antepasados. Era descendiente de los reyes de Navarra y su familia frecuentaba la corte española.
Desde pequeño destacaba por su brillante y vivaz inteligencia. Cuando ingresó al curso de Filosofía en la universidad lo hizo con el firme propósito e intención de distinguirse de sus compañeros, lo que logró sin mucho esfuerzo, pues su inteligencia no admitía dificultades. Se decía de él: “ningún estudiante había logrado nunca tanto en París con tanta facilidad”….
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…